lunes, 23 de febrero de 2009

"I love God, he's so deliciously evil" - Stewie Griffin (Family Guy)

Gather 'round kids, uncle Bob's story time...

Alrededor de 1985, su humilde narrador tenia 5 años, y se encontraba cursando el 2do. año de jardín de niños, en el glorioso "Colegio México", una escuela privada manegada por "Monjitas", los archivos de la escuela indican que sabía contar hasta el 73, sabía como se llamaban mis papás, mi dirección, pero no sabia amarrame los zapatos.

Un buen dia, llego la directora del jardín de niños..."La Señorita Ina", una mujer que en ese entonces facilmente tenia mas de 50 primaveras cumplidas, que nunca se habia casado, habia dedicado su vida a Dios Nuestro Señor, pero no era monja. Ella pasaba de vez en cuando a contarnos historias "divertidas" y con moralejas....como la del niño que no trataba muy bien a su pierna y un dia se despertó y su pierna se habia ido...pero, la que en realidad me causo un buen trauma, considerando que A) tenía 5 años y B) siempre he gozado/sufrido de imaginación hiperactiva, fue la siguiente (que alomejor no es exactamente como sucedió pero si es como me acuerdo):

Contaba la historia de un orferinato/orfanatorio* (checar con el copy) que vivian varios niños en mismos cuartos, estos cuartos estaban acomodados de tal manera que eran tipo pasillos, con las camas o mas bien catres acomodados a los lados, (yo me lo imaginaba como esas peliculas de manicomios con catres, sabanas blancas y el techo en triangulo, como si fuera el attico de una iglesia). Todos los días los niños tenian que ir a dormir a la misma hora y se apagaban todas las luces...

Una noche uno de los niños, despertó a medianoche y se dió cuenta que habia algo en el cuarto junto con ellos (insertar chistes de sacerdotes pederastas....ahora, esperar a que se te pase la risa nerviosa...darte cuenta que esta mal reirte de esos chistes y continuar....) habia una especie de demonio haciendo recorrido por el cuarto... no tenia forma ni color definido, era como una sombra...su color era como cuando se va el cable en la televisió... ruido blanco o distorción... el niño salio corriendo y le fue a tocar la puerta al sacerdote que cuidaba al orferinato... el sacerdote escucho lo que le decia el niño y tranquilamente lo llevo al cuarto...llegando ahi, el niño le apunto al demonio, mientras este brincaba de cama en cama, brincando sobre los niños, algunos lloraban, algunos gritaban, pero ninguno se despertaba... esto lo hacia repetidas veces... (me lo imaginaba recorriendo de cama en cama, la 1, 2, 3, 4, etc...y luego volvia a empezar), pero se brincaba algunas camas...no era en todas.

El sacerdote le dijo "No te preocupes, lo que estas viendo es un demonio de pesadillas, lo manda el Diablo para que a los niños que no se persinan antes de dormir, les de pesadillas, es su castigo... las camas que les saca la vuelta, son de los niños que se acordaron de persinarse y decir sus oraciones antes de dormir...si tu te persinas y portas bien, el demonio no te puede hacer nada"....y asi nomas, se fue a dormir...dijo que el no podia hacer nada para evitarlo....el niño se persino y se durmió, obviamente sabiendo que el demonio seguia en el cuarto y en lo que se quedaba dormido, solo le queda ver como sus compañeros lloraban o hablaban solos.

The End

Tengo 28 años, y no puedo dormir sin persinarme...
todavia me acuerdo de como me imagine ese demonio...

Who needs therapy ?

P.S...."Coincidence is bull" esta historia se la conte a mi mamá hace como 2 años y me djio "Bueno, pues antes te daban miedo todas esas cosas, ahora las dibujas...si no fueran por esos traumas alomejor serias contador o algo asi"

2 comentarios:

Aldebarán dijo...

So that is why!! no recuerdo alguna historia que nos haya contado Ina, you do have a remarkable memory.
Nice post!

ana c. dijo...

FAIL!
las escuelas de monjitas
trauman de por vida.
tell me about it...